Canapés la base ideal de tu cama

La cama la forman diferentes partes, desde el colchón hasta un sistema de canapé abatible. Gracias a estos sistemas de base para tu cama, obtendremos también un plus de espacio de almacenamiento para tu habitación. Lo que normalmente conocemos como somier es la tapa habiendo varias opciones disponibles, una tapa tapizada o un somier adaptado.

¿Qué canapé comprar para la base de mi cama?

Los canapés como bases para tu cama son también sistemas de almacenamiento extra para tu habitación y son una de las dos partes esenciales de tu cama, normalmente están compuestos por varias partes como pueden ser un arcón inferior, tapa, estructura interior, estructura exterior, tapizados y sistema de apertura. Son utilizados también como parte del diseño de la decoración del dormitorio ya que son elementos multifuncionales que permiten la decoración de la cama a juego con el cabecero y otros elementos decorativos de la habitación donde se instala.

La tapa del canapé es la parte más importante de este dispositivo ya que funciona como soporte del colchón y es la que recibe directamente el peso de nuestro cuerpo y puede estar tapizada de polipiel, microfibra, algunos cuenta con un mix de microfibra y polipiel aunque también puede ser un somier multiláminas. Los canapés los hay de diferentes medidas, canapes de matrimonio y canapés individuales.

Cuando elegimos una tapa de base tapizada, estamos apostando por un plus de firmeza para el colchón, mientras que si nuestra tapa cuenta con un somier multiláminas estaremos añadiendo un plus de flexibilidad a nuestra cama y descanso

El sistema de apertura que encontramos en todos los somieres abatibles es el de pistones a gas. Gracias a estos sistemas se nos permite abrir y cerrar la tapa sin tener que hacer fuerza y de una forma segura siendo muy resistentes y silenciosos.